@ANBOLIVIA: MORALES URGE FINANCIAMIENTO PARA TRAMO OCCIDENTE-ORIENTE, TREN INTEROCEÁNICO Y TRANSPORTE FLUVIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de enero de 2014

MORALES URGE FINANCIAMIENTO PARA TRAMO OCCIDENTE-ORIENTE, TREN INTEROCEÁNICO Y TRANSPORTE FLUVIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el miércoles que urge el financiamiento para consolidar 'grandes proyectos' como el pavimentado de la carretera que unirá oriente con occidente, el tren interoceánico y el mejoramiento del transporte fluvial para la integración amazónica.


    En el mensaje-informe que brindó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Mandatario dijo que se prevé garantizar para esta gestión el financiamiento para la construcción del tramo Rurrenabaque-Riberalta, vía que forma parte de la carretera que unirá oriente con occidente.

    'Yo calculo que desde el 2018 hasta el 2020 tendremos pavimentado (el tramo) de occidente a oriente', aseguró Morales.

    En cuanto al tren interoceánico, anunció que se necesita mucha inversión, sin embargo ? dijo- que ese proyecto beneficiará en gran manera al país por sus costos de uso, por lo cual que 'es obligatoria' la búsqueda de inversión para ese proyecto.

    'Este año será con proyectos, pero hay que empezar y esto requiere mucho tiempo, pero también mucho inversión y estoy obligado a buscar inversión para garantizar el ferrocarril interoceánico', dijo.

    El tren interoceánico permitirá la exportación de productos y recursos naturales a otros continentes, mediante una vía férrea que integrará la localidad fronteriza de Puerto Suárez, pasando por la zona del Trópico de Cochabamba hasta llegar Ilo-Perú.

    Asimismo, indicó que se debe priorizar el mejoramiento del transporte fluvial para impulsar la integración amazónica, proyecto que, a su juicio, debe ser coordinado con la Armada Boliviana.

    'Hay que implementar el trasporte por el Rio Mamoré, Madre de Dios y eso también debe arrancar este año y la armada puede ayudarnos para acelerar', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...