@ANBOLIVIA: GABINETE AMPLIADO DETERMINA MEJORAR LA GESTIÓN PÚBLICA Y SENTAR MAYOR PRESENCIA TERRITORIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

GABINETE AMPLIADO DETERMINA MEJORAR LA GESTIÓN PÚBLICA Y SENTAR MAYOR PRESENCIA TERRITORIAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y su gabinete ministerial determinaron el viernes mejorar cualitativamente la gestión pública, mediante un trabajo eficaz, transparente y efectivo en políticas estatales, además sentar mayor presencia territorial, informó el ministro dela Presidencia, Juan Ramón Quintana.


    En una improvisada rueda de prensa, tras la reunión que se realizó en Cota Cota, Quintana precisó que en la reunión el vicepresidente Álvaro García pidió a los ministros, viceministros y directores 'mejorar cualitativamente la gestión pública' a fin de coordinar los trabajos que se requieran hacer en cada una de las áreas y de los ministerios.

    'Estamos viviendo un proceso de descentralización y autonomía y eso exige mayor coordinación y disponemos cada vez más de recursos económicos que exigen mayor eficacia, mayor transparencia y efectividad en el impacto de los programas sociales o de la inversión pública', respaldó.

    Quintana informó que por su parte el Jefe de Estado hizo una reflexión profunda sobre la necesidad de seguir impulsando y avanzando en la construcción del Estado.

    'Una reflexión que ha estado concentrada en la necesidad de que el Estado boliviano siga experimentando estos cambios profundos dirigidos a transformar el país, dignificar el país y dignificar social, política y económicamente', remarcó.

    Además, explicó que el Jefe de Estado pidió a su gabinete hacer 'una política noble y transparente', a través de una gestión eficiente y rápida a favor de los sectores más desprotegidos y excluidos.

    'Necesitamos seguir creciendo económicamente, necesitamos seguir produciendo más energía, necesitamos garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria, necesitamos producir más hidrocarburos hacer más exploraciones en el campo gasífero y mejorar el desempeño de las instituciones públicas para garantizar la seguridad de los ciudadanos', apuntó.

    En esa dirección, puntualizó que Morales demandó un 'desprendimiento patriótico' de los ministros y viceministros para trabajar más tiempo y llegar a todos los rincones del país para consolidar un 'gobierno territorial'.

   'El Estado tiene que llegar a todo el territorio de Bolivia, no puede quedar un sólo centímetro cuadrado del espacio territorial sin presencia estatal, por lo tanto este año será un año en el que trabajaremos de manera intensa para llegar al último rincón de la patria', aseguró.

    Agregó que el Presidente demandó un mayor trabajo en la comunicación, para recibir las críticas de la sociedad, con honestidad intelectual.

    Aseveró que la mejor campaña electoral para el partido gobiernista será mejorar la gestión pública y el resultado sustantivo a favor de la población.

    'Cualquier acto positivo eficiente y favorable para el ciudadano, será interpretado en código electoral por lo tanto estamos obligados a hacer las cosas bien y pensando en el futuro', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...