@ANBOLIVIA: YPFB ANUNCIA CONTRATO CON CANADIENSE GLJ PARA CUANTIFICAR RESERVAS DE GAS Y PETRÓLEO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

YPFB ANUNCIA CONTRATO CON CANADIENSE GLJ PARA CUANTIFICAR RESERVAS DE GAS Y PETRÓLEO EN BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants firmarán el viernes 24 de enero en Cochabamba, un contrato para la certificación de reservas de gas, petróleo y condensado existentes en Bolivia, al 31 de diciembre de 2013, informó el viernes una fuente oficial.


    En un boletín institucional, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, explicó que 'la empresa canadiense empezará actividades para tener la certificación y para saber exactamente la riqueza que tiene Bolivia en términos de gas natural, de condensado y de petróleo'.

    Según datos de YPFB, la suscripción del documento se realizará hacia las 10h00 locales, en las instalaciones del Distrito de Redes de Gas de la ciudad de Cochabamba, ubicada en la avenida Salamanca, esquina calle Antezana.

    YPFB explicó que la certificación de reservas es un servicio internacionalmente empleado en la industria hidrocarburífera, con el objetivo de determinar volúmenes de reservas de hidrocarburos líquidos y gaseosos contenidos en los reservorios, en las categorías probada, probable y posible, bajo normas internacionales.

    Esa fuente apuntó que la norma vigente establece que se deben certificar periódicamente los volúmenes de reservas que tiene el país, debido a las actividades de exploración, producción y comercialización de gas.

    'La certificación servirá para la planificación del sector', remarcó YPFB.

    La última certificación de reservas en Bolivia fue al 31 de diciembre de 2009 y estuvo a cargo de la estadounidense Ryder Scott, cuyo resultado fue de 9,94 trillones de pies cúbicos (TCF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...