@ANBOLIVIA: 800 MIL BOLIVIANOS MILITAN EN ALGUNA AGRUPACIÓN POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

800 MIL BOLIVIANOS MILITAN EN ALGUNA AGRUPACIÓN POLÍTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, afirmó que los registros de este Órgano del Estado detallan que en el país 800 mil ciudadanos militan en alguna de las 12 agrupaciones políticas que mantienen su personería jurídica. El Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) son los que más adeptos tienen, entre 60 a 80 mil.

“Son 800 mil ciudadanos que pertenecen a organizaciones políticas en calidad de militantes. En la mayor parte de las agrupaciones el número fluctúa entre 50 mil y 67 mil militantes. Éstos militantes responden al momento en el que se otorgó la personería jurídica”, explicó a Erbol el funcionario.

Sostuvo que actualmente el MAS y el MSM se encuentran en una nueva etapa de inscripción de militantes y para ello solicitaron los respectivos libros. Sin embargo, también existen ciudadanos que desean borrar su nombre de alguno de los registros.

“No existe ninguna solicitud de libros del Movimiento Demócrata Social y tampoco de Unidad Nacional (...) Hemos procedido a la entrega de libros para que el MAS y el Movimiento Sin Miedo puedan hacer efectiva su reinscripción de militantes en los próximos meses”, precisó Ayala.

El diputado de UN, Jaime Navarro, consultado del porqué no solicitaron libros para inscribir nuevos militantes, dijo que “optaron por una estrategia que va más allá de los desafíos partidarios”. La decisión de no abrir sus listas se debatió, según dijo, en un congreso el año pasado.

“Hemos dejado ese deseo de generar una movilización interna para sacar libros a las calles y buscar militantes, hemos optado por la construcción de un Frente Amplio (...) No es creíble que un partido que se define en busca de la unidad haga prácticas de fortalecimiento interno”, enfatizó.

Puntualizó que cuando presentaron sus libros para obtener su personería lograron cerca de cien mil militantes.

En repetidas ocasiones, dirigentes del MAS indicaron que desean llegar a los dos millones de adeptos, para lo cual adquirieron una importante cantidad de libros y prevén iniciar el trabajo de registro en marzo próximo y quizá antes, de acuerdo a lo manifestado por la presidenta económica de esa agrupación, Nélida Sifuentes.

El diputado Tomas Monasterio, integrante del Movimiento Demócrata Social (MDS), manifestó que en un plazo máximo de diez días se reunirá la comisión nacional de ese partido, en la que se analizará la estrategia de campaña, un segundo recorrido de regiones del país y la inscripción de nueva militancia.

“Hablamos de estructuras políticas muy fuertes a nivel regional (...) Estamos hablando de una militancia que en cifras es muy difícil precisar, pero con seguridad estamos hablando de medio millón de bolivianos en los nueve departamentos”, explicó.

Un último dato oficial presentado por el partido liderado por Juan Del Granado daba cuenta de la existencia de 40 mil militantes, aunque se conoce que posteriormente a la elección interna de su dirigencia su proceso de registro continuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...