@ANBOLIVIA: VARGAS LLOSA YA ESTÁ EN BOLIVIA, SE QUEDARÁ 6 DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de enero de 2014

VARGAS LLOSA YA ESTÁ EN BOLIVIA, SE QUEDARÁ 6 DÍAS


“Es un patrimonio universal”, dice Cuellar
Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. 
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, llegó hoy a Santa Cruz de la Sierra para cumplir una visita de seis días, tiempo durante el cual dará una conferencia y visitará la Chiquitanía, una de los lugares turísticos bolivianos más hermosos.


“Es una persona que no solo es un patrimonio latinoamericano, sino un patrimonio universal, nos sentimos honrados de tenerlo entre nosotros”, declaró Rubén Dario Cuellar, presidente de la Fundación Nueva Democracia, institución que hizo posible la llegada Vargas Llosa.

En criterio de Cuellar, la presencia del laureado escritor en Santa Cruz y la Chiquitania servirá para “mostrar la diversidad y riqueza que tiene el país”.

“Ayuda muchísima,  lo que Vargas Llosa escriba o diga sobre Santa Cruz y Bolivia va a repercutir muchísimo y positivamente”, indicó.

Respecto a las críticas lanzadas desde el oficialismo que calificó como política la visita de Vargas Llosa, el representante de la Fundación Nueva Democracia señaló que “le contaron mal al Presidente (Evo Morales), Mario Vargas Llosa está muy por encima de esas mezquindades”.

El Nobel de Literatura llegó al aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra a eso de las 14.00 y hasta el momento no tuvo contacto con los medios de comunicación.

El arribo del escritor peruano, que vivió parte de su juventud en Cochabamba, estuvo precedido por descalificaciones y ataques desde el frente del gobernante del Movimiento al Socialismo.

“Tengo información que estos días llega Vargas Llosa a Santa Cruz, como siempre para hablar contra Evo, contra el Gobierno, contra nosotros, contra Bolivia. Es su derecho que visite, pero Vargas Llosa viene a convocatoria o instrucciones de Sánchez Berzaín”, declaró el pasado el 5 de enero.

El hecho que el Nobel de Literatura haya llegado a Bolivia el mismo día, 22 de enero, que se celebra un aniversario más del Estado Plurinacional, despertó susceptibilidades y comentarios en el ámbito político, aunque sus anfitriones insistieron en señalar que esta visita es más académica-cultural que política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...