@ANBOLIVIA: ARNEZ: EL PRECIO DEL GAS BOLIVIANO ES MÁS FAVORABLE EN COMPARACIÓN AL PRECIO INTERNACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

ARNEZ: EL PRECIO DEL GAS BOLIVIANO ES MÁS FAVORABLE EN COMPARACIÓN AL PRECIO INTERNACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, explicó el viernes que el precio del gas boliviano es 'favorable' porque se encuentra por encima del precio internacional.

    En un boletín de prensa de su despacho, la autoridad precisó que el precio internacional del gas natural está aproximadamente en 4,3 dólares el millar de BTU, mientras que a Brasil se exporta el millar de BTU a 8,6 y a la Argentina a 10,2 dólares.

    'Son precios favorables para el país, siendo el doble en relación al precio internacional', manifestó.

    Arnez explicó que esos buenos precios contractuales se deben a que el precio se define en función a tres tipos de Fuel Oíl con diferente grado de azufre, en el caso de Brasil y Argentina se exporta ese energético en factor adicional del Diésel Oíl de bajo contenido de azufre.

    'Algunos medios de comunicación en pasados días mencionaron que se hubiera disminuido en precio del gas exportado, podemos decir que hubieron ligeras reducciones. Pero, analizando globalmente tenemos un precio favorable en la exportación de gas a Brasil y Argentina', sostuvo.

    El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos recordó que 'en la gestión 2013 el país percibió por la exportación de gas natural 6.022 millones de dólares' y aseguró que este año  los ingresos por hidrocarburos seguirán siendo el sustento de la economía del país, debido a que el país incrementará su producción a un promedio de 64.5 millones de metros cúbicos día (MMmcd).

    'Adicionalmente, se ha registrado un récord en los volúmenes de exportación en la primera quincena de enero del 2014, a la Argentina se ha llegado a exportar hasta 18 MMmcd y al Brasil 31.6 MMmcd', resaltó Arnez.

    Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en 2014 el país tendrá una capacidad de procesamiento en plantas de 92 MMmcd que permitirán garantizar los compromisos contractuales de exportación a Brasil y a la Argentina que se incrementará a partir de mayo hasta 19 MMmcd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...