@ANBOLIVIA: INVIERTEN BS6 MILLONES EN 5 VEHÍCULOS DE LUJO PARA EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

INVIERTEN BS6 MILLONES EN 5 VEHÍCULOS DE LUJO PARA EVO


Nueva caravana presidencial
Uno de los autos de la nueva caravana adquirida para la protección del presidente Evo Morales. Foto: Erbol. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó hoy, “con todo gusto”, la adquisición de una nueva caravana de motorizados para la seguridad del presidente Evo Morales, “después de 35 años”, de acuerdo a la información proporcionada por la autoridad. Se trata de cinco motorizados; cuatro vagonetas: dos blindadas y dos normales, y un Lexus blindado.


“La vida del presidente está en riesgo cada segundo”, afirmó la autoridad, a tiempo de precisar que los anteriores parques automotores eran donados por la cooperación internacional. Dijo que dicha compra requirió un presupuesto de seis millones de bolivianos.

“El Ministerio de la Presidencia ha hecho adquisición de un vehículo blindado después de 35 años, es decir, hemos adquirido un vehículo blindado para el presidente Evo. En realidad hemos adquirido una caravana nueva para el presidente Evo. Las caravanas en los que los presidentes se movían (antes) eran donadas y no nos parecía digno que el presidente Evo tenga que movilizarse en vehículos donados”, sostuvo la autoridad.

Quintana afirmó que el Primer Mandatario tuvo entre “tres a cuatro” problemas mecánicos con su anterior vagoneta. También argumentó el desgaste que este tipo de motorizados sufren en la sede de gobierno y las amenazas de quienes, a su juicio, intentan frenar el avance del proceso de cambio.

“El presidente ha tenido tres, cuatro problemas mecánicos con la vagoneta blindada (...) La vida del presidente Evo está en riesgo cada segundo que pasa, porque no todos comparten lo que se hace en Bolivia. Algunos desearían que este proceso se frene en seco”, argumentó el Ministro.

Sendas críticas surgieron desde la oposición por la adquisición. La jefa de bancada de Convergencia Nacional (CN), Centa Rek, consideró contradictorio que ayer el vicepresidente Álvaro García Linera enalteciera la virtud indígena de Morales y ahora se adquiera motorizados de lujo. Afirmó que cada vez Evo se parece más al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Lo indígena ya está sólo para el recuerdo. Vemos que no hay ninguna diferencia, ¿qué diferencia hay entre las actitudes que tomaba Goni y el presidente actual? Ninguna. Hay algo que el pueblo no perdona, que en el discurso se diga algo y que las acciones demuestren lo contrario”, lamentó.

El senador German Antelo afirmó que mientras que muchos indígenas se mueren en el oriente por la enfermedad de chagas, “el Presidente que cuestiona al imperialismo” adquiere vehículos de Estados Unidos. Aseveró que Evo nunca fue indígena y que sólo aparenta.

“Casi el 20 por ciento de los bolivianos están desnutridos y Evo Morales, el que dice ser representante indígena, consumiendo los vehículos del imperio. Yo creo que esto es una aberración, no hay consecuencia. Hay que ser y no parecer, además nunca fue indígena, el es cocalero, mestizó y todo lo que dice ser fue montado”, retrucó el asambleísta cruceño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...