@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DE IXIAMAS Y SANTA ROSA DE YACUMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

DEFENSA CIVIL ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DE IXIAMAS Y SANTA ROSA DE YACUMA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Defensa Civil entregó ayuda humanitaria a las familias damnificadas de los municipios de Ixiamas de La Paz y Santa Rosa de Yacuma, en el departamento de Beni, informaron el viernes fuentes oficiales.


    'Defensa Civil como instancia responsable de la atención y la gestión del riesgo de desastres, coordina con autoridades comunales municipales y departamentales la implementación de acciones inmediatas ante la emergencia de forma oportuna, asistiendo con ayuda humanitaria consistente en alimentos, herramientas y vituallas para las familias damnificadas', remarca un boletín de prensa.

    Según la nota, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregó una 'importante' cantidad de insumos humanitarios a las familias damnificadas en el municipio de Santa Rosa de Yacuma.

    Entregó 'kits' de higiene, alimentos, herramientas y agua para más de 200 familias, que equivale a 5,6 toneladas de Asistencia Humanitaria, complementa el boletín institucional.

    De acuerdo a las evaluaciones reportadas por los gobiernos departamentales y municipales, se han registrado a la fecha inundaciones, riadas, desbordes y granizada en diferentes regiones del país, afectando a más de 16.000 familias, en 72 municipios de los nueve departamentos.

    El desborde de los ríos en los municipios de Ixiamas, del departamento de La Paz, y Santa Rosa del Yacuma, del departamento del Beni, afectaron a la actividad agrícola y ganadera, de esas regiones.

    Además, afectaron infraestructura vial y social, particularmente caminos y carreteras que, como en el caso del tramo entre Rurrenabaque y Santa Rosa del Yacuma, dificulta el normal flujo vehicular en esa región Amazónica, subraya el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...