@ANBOLIVIA: MEJORES ALUMNOS DE SEXTO DE SECUNDARIA RECIBIRÁN BS 1.000 Y SOLDADOS, FORMACIÓN EN BACHILLERATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de enero de 2014

MEJORES ALUMNOS DE SEXTO DE SECUNDARIA RECIBIRÁN BS 1.000 Y SOLDADOS, FORMACIÓN EN BACHILLERATO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno brindará un incentivo económico de 1.000 bolivianos a los mejores alumnos del sistema fiscal de educación de sexto de secundaria y los soldados que no culminaron el bachillerato serán formados en los cuarteles, informó el miércoles el presidente Evo Morales.


    'Como estamos mejor económicamente hemos decidido dar un incentivo de 1.000 bolivianos  al mejor alumno de sexto de secundaria de todas las unidades educativas fiscales y de convenio', dijo durante el informe-mensaje que brindó ante la Asamblea Legislativa.

    El Mandatario explicó que el objetivo de ese incentivo es que los bachilleres 'sigan sus estudios en las universidades'.

    Por otra parte, dijo que la segunda medida fue diseñada debido a que estudiantes del nivel secundario dejan el colegio para postularse a los cuarteles 'sin haber terminado su bachillerato'.

    'Este Programa de Conclusión de Estudios de Secundaria para Soldados de las Fuerzas Armadas consiste en que los soldados que no hayan terminado su bachillerato lo harán en el cuartel donde están reclutados', argumentó.

    Insistió en que 'algunos' estudiantes dejan sus estudios en segundo, tercero o cuarto de secundaria y de ahí se van al cuartel, sin haber terminado su bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...