@ANBOLIVIA: MORALES: PLANTA RÍO GRANDE GENERÓ INGRESOS DE $US 14 MILLONES EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de enero de 2014

MORALES: PLANTA RÍO GRANDE GENERÓ INGRESOS DE $US 14 MILLONES EN 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles que en entre septiembre y diciembre de 2013, la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la obtención de gasolina estabilizada producida por la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, en Santa Cruz, generó 14 millones de dólares en ingresos para el país.


    En un informe anual ante el Legislativo, Morales detalló que el 80% de la producción de GLP en la Planta Río Grande es destinado al mercado interno y el restante 20% a la exportación.

    'De septiembre a diciembre hemos recibido 14 millones de dólares. El 80% de la producción (de esta planta) está destinado al mercado interno y el 20% para la exportación. Con esta planta ahora no importamos GLP, mas bien, ya hemos empezado a exportar y a eso se debe los primeros ingresos', destacó.

    Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Planta de Río Grande inició operaciones en septiembre de 2013 y por la producción de GLP se generaron 12,2 millones de dólares y 1,8 millones de dólares por la obtención de gasolina estabilizada.

    Morales destacó que, con la puesta en marcha de ese complejo, Bolivia es autosuficiente en la provisión de GLP y el excedente se destina a la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...