@ANBOLIVIA: LAS COMERCIANTES INAUGURAN LA FERIA DE ALASITAS ‘NUEVO AMANECER’ DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

LAS COMERCIANTES INAUGURAN LA FERIA DE ALASITAS ‘NUEVO AMANECER’ DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

El Teleférico y el Bus Puma Katari son las novedades



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Zona 25 de Julio, Distrito 8 El Alto markanxa, jisk´at alxirinakaxa jawillt´asipkiwa taqi markachirinakaruxa ukhamata purt´anipxañapataki qhaturuxa ukhamata chikanchasiñataki Jach´a Alasita qhathumpi.

La Secretaria General de la Feria Nuevo Amanecer, Maria Elena Fernández, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), invitó a las comerciantes de miniaturas para que puedan venir a exponer sus productos y del mismo modo convocaron a la ciudadanía a llegar a la zona 25 de Julio del Distrito 8 de El Alto a realizar la adquisición de sus miniaturas.

A las 12.00 horas del día jueves el párroco de la iglesia 25 de Julio vendrá a la feria para inaugurar oficialmente el comercio de la Alasita.

La Feria se desarrollará los días viernes, sábado y domingo. El remate de los productos de las alasitas se realizará este domingo.

Por su parte, una la vendedora, Mónica Mamani Alejo, informó que en la Feria de Alasitas se contará con el sector de comidas, verduras, alasitas, yesos, repostería, api, juegos recreativos, entre otras.  

Ambas comerciantes invitaron a la ciudadanía venir hasta la ex Tranca de Senkata, ubicada en el Distrito 8 de El Alto, sobre la Doble Vía La Paz a Oruro. La inscripción de nuevas comerciantes tiene un costo de 30 bolivianos.

La basura

Las dirigentes manifestaron que durante los días de feria, una comisión de las feriantes, realizará la limpieza del lugar para evitar la acumulación de desechos.

La seguridad
También solicitaron la presencia de efectivos policiales para brindar la seguridad ciudadana y evitar la circulación de algunas personas sospechosas.

La feria fue inaugurada el año 2012 bajo el auspicio de la Junta Vecinal con 70 comerciantes, ahora creció el número de vendedoras a 300.

La Feria de Alasita es una tradición donde los artesanos ofertan varios objetivos y productos de la canasta familiar en miniatura. Según la creencia al adquirir un objeto en miniatura se hace realidad, por eso la ciudadanía acude masivamente a este tipo de eventos comunitarios.

El Alto, 24 enero de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...