LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales reconoció el miércoles, en su mensaje-informe por el cuarto aniversario del Estado Plurinacional, los errores de su gestión y denunció que son usados políticamente por algunos sectores de oposición con fines electorales.
'Uno se equivoca y también alguna gente trata de usar políticamente eso con fines electorales', dijo en su alocución ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Consideró que entre las debilidades de su Gobierno está el fraude registrado en la compra de barcazas para la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), por el que cuatro personas de nacionalidad boliviana están privadas de libertad y con imputación formal, además de seis empresarios coreanos que cuentan con una orden de captura internacional a través de la Interpol.
'No comparto pero lamentablemente por culpa de los operadores quedamos mal. Otro error tal vez por presiones de la prensa ha sido la información de datos preliminares del Censo (de Población y Vivienda), he aprendido, errando, errando se aprende mejor', dijo y aseguró que ahora el Gobierno se basa en datos finales y no preliminares.
Asimismo, reconoció que Bolivia 'está mal' en el sistema de justicia -a su juicio- por culpa de los operadores.
'Sigue la retardación y la corrupción', dijo añadió que ese es un problema estructural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital