@ANBOLIVIA: FAO PIDE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

FAO PIDE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES

Agricultura familiar erradicará el hambre, dicen
COBIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Crispín Moreira, pidió hoy al gobierno aplicar políticas públicas para favorecer a la agricultura familiar campesina. Dijo que esta unidad de producción, muy bien apoyada, garantizará la seguridad alimentaria en el país.

“La FAO tiene estudios que comprueban que para combatir la extrema pobreza y garantizar alimentos sanos en la mesa de todos los ciudadanos es necesario que la agricultura familiar campesina tenga acceso a políticas públicas, es decir acceso a semillas, asistencia técnica y comercialización”, manifestó el funcionario.

Explicó que un factor de la debilidad actual de este sector es la existencia de intermediarios que no valoran la producción familiar y pagan bajos precios por sus productos.

“Una causa de esto son bajos ingresos, los precios y los productos debido a distorsiones en el mercado como la presencia de intermediarios que no protege a esos pequeños productores, que en lo primero que caen es en la pobreza monetaria”, apuntó.

Agregó que “si un país fortalece ese modo de producción familiar seguro que va tener una dieta diversificada y sana en la mesa de su ciudadanía y erradicará la pobreza”.

En Bolivia, esta categoría económica social de la agricultura familiar representa el 92 por ciento, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...