@ANBOLIVIA: YPFB CONTRATA A CANADIENSE PARA CERTIFICAR RESERVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

YPFB CONTRATA A CANADIENSE PARA CERTIFICAR RESERVAS



GLJ Petroleum Consultants
PANDO, BOLIVIA (ANB / PL).- Las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la canadiense GLJ Petroleum Consultants firmarán hoy un contrato para la certificación de reservas de gas, petróleo y condensado existentes en Bolivia.


El presidente de YPFB, Carlos Villegas, explicó que la empresa canadiense empezará sus actividades para tener la certificación y para saber exactamente la riqueza que tiene la nación suramericana.

Subrayó que la certificación de reservas es un servicio empleado a nivel mundial y tiene como objetivo de determinar volúmenes de reservas de hidrocarburos líquidos y gaseosos contenidos en los reservorios, en las categorías probada, probable y posible, bajo las normas internacionales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hace dos días que el sector de los hidrocarburos en Bolivia continuará su desarrollo basado en un proceso de mayores inversiones, nuevas perforaciones y la construcción de nuevas infraestructuras.

En un discurso ante la Asamblea Legislativa, Morales anunció la construcción de una moderna refinería de petróleo en el departamento altiplánico de La Paz, a partir de los resultados obtenidos en el pozo Lliquimuni, cuya perforación se iniciará este año.

Informes preliminares presumen la existencia de 50 millones de barriles de petróleo y un trillón de pies cúbicos de gas natural en el bloque Lliquimuni, detalló Morales.

Bolivia ejecutó en 2013 grandes inversiones para impulsar procesos de exploración, producción e industrialización de hidrocarburos, confirmó.

Morales precisó que en 2013, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos invirtió 539 millones de dólares, mientras que sus empresas subsidiarias inyectaron 564 millones de dólares y otras operadoras alrededor de 731 millones de dólares.

En ese sentido, dijo que este año se programó una inversión de más de tres mil millones de dólares para desarrollar el sector hidrocarburos.

Indicó que las inversiones concentradas en el desarrollo de campos gasíferos y la construcción de plantas separadoras de líquidos, como de fertilizantes, contribuirán a obtener un futuro mejor para los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...