@ANBOLIVIA: HAY 10.600 HECTÁREAS DE COCA EXCEDENTARIA EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

HAY 10.600 HECTÁREAS DE COCA EXCEDENTARIA EN EL PAÍS


Datos del viceministro Cáceres
Imagen ilustrativa de archivo. Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En Bolivia hay al menos 10.600 hectáreas de coca excedentaria en la actualidad, según los datos proporcionados hoy por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.


La autoridad dijo que de acuerdo al monitoreo de los cultivos existen 25.300 hectáreas de coca en diferentes regiones del país y el estudio integral de la hoja verde “arroja” sólo 14.700 hectáreas. Por tanto, esa brecha de cifras es la coca excedentaria.

“Evidentemente existe coca excedentaria, porque el estudio integral arroja 14.700, entonces de 14.700 a 25.300 hectáreas hay coca excedentaria”, afirmó Cáceres, en un contacto con los medios  de comunicación en La Paz, tras reunirse con dirigentes y autoridades de la provincia Bautista Saavedra.

Indicó que el encuentro fue fructífero y aseguró que pudo percibir una “conciencia” entre los representantes de los productores de hoja de coca en Bautista Saavedra, que es una zona de cultivos ilegales de esta planta.

Los cultivos de “Bautista Saavedra no son legales, (ni siquiera) son afiliados a Adepcoca (Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz) y Cofecay (Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas), son zonas excedentarias. Entonces en la reunión se quedó un cronograma de trabajo para ver en el lugar cuales son las condiciones de educación, salud, desarrollo productivos agropecuario, tras esa visita con ingenieros agrónomos, se va realizar una reunión de alto nivel, con participación de ministros, para llegar a un acuerdo para erradicar la coca excedentaria en esta provincia”, aseguró.

Sin embargo, adelantó que posiblemente sea legalizada pequeñas extensiones de  cultivos de coca para los kallahuayas de Bautista Saavedra, quienes usan la hoja verde para la medicina tradicional.

“En este momento, estamos estudiando propuestas y así evitar confrontaciones”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...