@ANBOLIVIA: UNODC DICE QUE FALTA MEJORAR EQUIPAMIENTO DE LAS SALAS DE EVIDENCIAS DE FELCN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

UNODC DICE QUE FALTA MEJORAR EQUIPAMIENTO DE LAS SALAS DE EVIDENCIAS DE FELCN

Imagen de archivo (Internet)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), mediante una nota de prensa, advirtió la necesidad de mejorar el equipamiento de las salas de evidencias de la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

“Con base en lo observado por la UNODC, se ha identificado que una de las áreas que más atención requerirá por parte de las autoridades y la cooperación internacional, es el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las salas de evidencia y la dotación de insumos e instrumentos adecuados para la realización de los actos de incineración y destrucción de drogas ilegales, con la finalidad de precautelar la salud de los funcionarios responsables y la conservación del medio ambiente”, afirma el texto del documento.

Hasta el momento la UNODC compró tres hornos de incineración que fueron instalados en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Estos equipos fueron diseñados para reducir  la contaminación causada por la incineración de drogas ilícitas.

Se entregaron también tres balanzas de precisión con capacidad de 60 kilogramos y 3 balanzas grameras.

Los hornos entregados evitan la exposición e inhalación de tóxicos por parte de los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y los Fiscales de Materia de Sustancias Controladas.

Antonino De Leo, representante de la UNODC, agradeció a los gobiernos de Alemania, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Bolivia por el financiamiento de éstas actividades e instó a las autoridades nacionales y a los organismos de cooperación a apoyar la continuidad de este proceso de validación y lograr el mejoramiento de la estructura y equipamiento de las instituciones responsables de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.

Validación

La organización internacional validó la información sobre la incineración y  destrucción de drogas ilegales incautadas en Bolivia, y el fortalecimiento de la asistencia técnica, capacitación y equipamiento de las instituciones responsables de la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, la UNODC no participó en todos los actos de incineración y destrucción de drogas ilegales realizadas de julio a diciembre de 2013 por falta de recursos.

La UNODC participó sólo en 47 actos de incineración y destrucción de drogas ilegales incautadas durante el segundo semestre de 2013, y con ello validó la destrucción total (100%) de 1.928.449 gramos de cocaína base; de 269.150 gramos de clorhidrato de cocaína y de 3.883.561 gramos de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...