@ANBOLIVIA: SENAMHI DECLARA EN ALERTA ROJA A COCHABAMBA, SANTA CRUZ Y BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

SENAMHI DECLARA EN ALERTA ROJA A COCHABAMBA, SANTA CRUZ Y BENI



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el viernes en alerta roja a los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Beni, donde se prevén lluvias de una intensidad superior a los 100 y 150 milímetros durante el sábado y el domingo.


    'El pronóstico que nos ocupa ahora para la alerta roja nos dice que en seis horas aproximadamente va a caer una lámina de entre 100 a 150 milímetros de lluvia. Esta alerta meteorológica es la primera del año', dijo el experto del Senamhi, Erick Sossa.

    El técnico explicó que las precipitaciones pluviales afectarán entre la madrugada y el mediodía del sábado a las provincias Ibañez, Warnes, Sara, Ichilo, Santiesteban y la mitad sur de las regiones Ñuflo Chávez y Guarayos en el departamento de Santa Cruz.

    Las lluvias se registrarán en el mismo período de tiempo también en las provincias Carrasco y Chapare del departamento de Cochabamba, añadió.

    Dijo que también se deben tomar previsiones en las cuencas de los ríos Piraí, Yapacaní e Ichilo ante la probabilidad 'muy alta' de ascensos en sus caudales.

    Asimismo, Sossa anunció que las precipitaciones pluviales se presentarán el sábado al anochecer, con intensidades de entre 90 y 120 milímetros, en las provincias Marbán, Moxos, Cercado y el Sur de Yacuma, en el departamento de Beni.

    'El domingo principalmente se registrarán en las provincias Mamoré, Ballivián y la mitad del Norte de Yacuma en el departamento de Beni', complementó.

    El especialista del Senamhi también informó que las lluvias se presentarán, además, en las provincias Caranavi, Larecaja, Muñecas, Saavedra, Franz Tamayo e Iturralde en el departamento de La Paz, con entre 70 y 100 milímetros.

    Finalmente, Sossa dijo que se pronosticó que habrá tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con entre 40 y 70 milímetros de lluvia, desde el viernes por la noche hasta la madrugada del sábado en el sector del Chaco de Tarija, especialmente en Bermejo, Emborozú, Yacuiba y Caraparí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...