@ANBOLIVIA: LA EMPRESA COPESA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL EMBOVEDADO DE LA DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

LA EMPRESA COPESA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL EMBOVEDADO DE LA DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO


Refuerzan a la empresa Santa Fe que ejecuta la obra en forma lenta
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) uksankirinakaxa jawilltawayapxiwa machaq empresa COPESA uksankirinakaruxa ukhamata embovedado Doble Vía La Paz a Oruro sector Senkata uka jank´acht´asispa, kunataixa aka thakhixa jichha marawa tukuysiñapa kikiparaki luqt´asiñapa.


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) adjudicó a la empresa COPESA el inicio de construcción del embovedado paralelo a la construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro, en el tramo zona 8 de Enero a la zona 14 de Septiembre del Distrito 8 de El Alto, con el objetivo de acelerar la conclusión de la obra la red vial fundamental.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la obra donde se observó que una maquinaria pesada torna mesa ejecuta los trabajos de excavación de la zanja para luego iniciar con la construcción del embovedado.

Los trabajos iniciaron desde el sector de la zona 14 de Septiembre y continuación hacia la zona 8 de Enero. El material de corte que extrae la empresa es depositado en el campo deportivo de la zona Tarapacá Junthuma.

Durante está semana la empresa COPESA paralizó los trabajos debido a que un repuesto de la maquinaria pesada sufrió un daño, razón por la cual aguardan la solución respectiva para luego reiniciar las obras del embovedado sobre la Doble Vía La Paz a Oruro.  

El Encargado Técnico de la empresa COPESA, David Noya, en diálogo con la ANB, informó que el periodo de las épocas de lluvia perjudicará la ejecución de la obra; sin embargo, indicó que desplazarán varias cuadrillas de trabajadores para avanzar con la construcción del Embovedado.

Entre tanto la empresa Santa Fe, encargada de la construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro y el embovedado en el tramo Cruce Ventilla y Layuri ejecuta ambas obras en forma muy lenta. Las obras del asfaltado quedaron paralizadas y solo priorizan la construcción del embovedado.

En el sector de Cruce Ventilla construyeron una especie de represa para contener el agua proveniente de las vías del Distrito 8 de El Alto, misma que durante las épocas de lluvia provoca serios rebalses en sus alrededores y dificultando la normal circulación vehicular y peatonal.

El Supervisor de la empresa Prointec, Nemesio Cachambi, aclaró que la construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro debe ser concluida este año.

El Alto, 24 enero de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...