@ANBOLIVIA: EL ESTADO RECUPERÓ MÁS DE $US 124 MILLONES POR HECHOS DE CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de enero de 2014

EL ESTADO RECUPERÓ MÁS DE $US 124 MILLONES POR HECHOS DE CORRUPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles que el Gobierno recuperó más de 124 millones de dólares, por hechos de corrupción que causaron un daño económico al Estado.


    'Daño económico recuperado por hechos de corrupción, a la fecha se ha recuperado 124.197.000 dólares. (?) El daño económico ocasionado al Estado por hechos de corrupción en los últimos 10 años, de 1995 a 2005, aproximadamente lo que se ha detectado fue de 850 millones de dólares', indicó.

    Destacó que los resultados en la lucha contra la corrupción son gracias a la creación de al menos 260 unidades de transparencia, entre 2006 y 2013, en todos los niveles del Estado Plurinacional.

    Detalló que mediante el trabajo que se realiza desde las Unidades de Transparencia el Ministerio Público desde 2006 a 2013, recibió '355 denuncias', de las cuales 28 son contra alcaldes del Movimiento Al socialismo (MAS) y 71 contra alcaldes de otros partidos.

    Asimismo, puntualizó que hasta el momento existen 84 sentencias por hechos de corrupción, de las cuales nueve son contra alcaldes del MAS y 10 contra autoridades ediles de otros partidos políticos.

    Morales destacó también el apoyo de la comunidad internacional en el tema de la lucha contra la corrupción, por el acuerdo que alcanzó con países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que establece que no se dará refugio a prófugos por hechos de corrupción, en un encuentro que se realizó en Bolivia en noviembre pasado.

    'Un tema que hemos avanzado es en como influir en la comunidad internacional sobre temas de corrupción, felizmente este evento internacional realizado en Santa Cruz, para ver la lucha contra la corrupción, que no sea permitido en un país, en un Estado, autoridades con proceso o con sentencia por hechos de corrupción', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...