@ANBOLIVIA: MORALES: BECAS E INCENTIVO ECONÓMICO A ESTUDIANTES APUNTAN A LA 'LIBERACIÓN CIENTÍFICA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

MORALES: BECAS E INCENTIVO ECONÓMICO A ESTUDIANTES APUNTAN A LA 'LIBERACIÓN CIENTÍFICA'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que las 100 becas anuales que otorgará el Gobierno a profesionales y el incentivo económico de 1.000 bolivianos a los mejores estudiantes de sexto de secundaria apuntan a la 'liberación científica' que precisa el país para una transformación estructural.


    Morales en el acto de posesión del gabinete de ministros dijo que 'después de la liberación económica, política y social nos toca la liberación científica, ahora no podemos seguir dependiendo de científicos es nuestra obligación desde educación planificar'.

    Ayer, el Jefe de Estado en el informe-mensaje que brindó ante la Asamblea Legislativa a propósito de un nuevo aniversario de creación del Estado Plurinacional, planteó la entrega de 1.000 bolivianos a los mejores estudiantes de sexto de secundaria de colegios del sistema fiscal, además la formación en bachillerado de los soldados que prestan el servicio militar obligatorio y la entrega de 100 becas a profesionales para que se especialicen en las mejores universidades del exterior.

    Morales explicó que Bolivia está entrando en la época de la industrialización y se precisan hombres y mujeres con 'capacidad científica' y 'es hora de invertir en talentos humanos'.

    Agregó que tanto una mujer  como un varón que resulten ser los mejores estudiantes se harán acreedores a los 1.000 bolivianos, cuyo objetivo es también generar una 'sana competencia' entre los alumnos.

    Así también indicó que aprovechando los servicios que prestará el satélite Túpac Katari se pretende contar con telecentros en los que la gente que trabaja que no pudo acceder a un estudio regular se profesionalice.

    Oportunamente indicó que se darán los detalles de cada una de las propuestas realizadas.

    Finalmente, pidió a los miembros de las organizaciones sociales dar a conocer sus propuestas en el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...