@ANBOLIVIA: DIPUTADO CONSIDERA QUE VARGAS LLOSA MANTIENE PENSAMIENTO NEOLIBERAL Y COLONIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

DIPUTADO CONSIDERA QUE VARGAS LLOSA MANTIENE PENSAMIENTO NEOLIBERAL Y COLONIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, consideró el viernes que el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, mantiene un 'pensamiento neoliberal y colonial en contra de los gobiernos liderados por indígenas', como el del presidente Evo Morales.

    'Vargas Llosa sigue viviendo con el pensamiento colonial y neoliberal, lamentamos en su frustración política que vierta esos criterios que no son nada reales, yo creo que a Vargas Llosa le falta conocer lo que es el Estado Plurinacional, no reconocer los avances económico social, cultural, es desconocer identidad del pueblo boliviano', señaló respecto a las críticas del escritor al Gobierno de Morales.

    Sostuvo que Vargas Llosa comparte las concepciones políticas de la oposición que - a su juicio- 'en su pobreza mental' trae personajes acérrimos y críticos al sistema de los nuevos gobiernos progresistas.

    'La oposición que no tiene su propio pensamiento y acude a ese tipo de personajes para que les de algunas ideas para estar en contra del Gobierno', dijo.

    Afirmó que son 'irrelevantes' las críticas de un escritor -que a su juicio- debe reconocer lo que hace el Presidente en beneficio de Bolivia y a nivel internacional.

    'El Presidente tiene un liderazgo nacional e internacional, que este señor (Vargas Llosa) no reconoce y sigue viviendo con ese pensamiento neoliberal y colonial', afirmó.

    Vargas Llosa llegó a Bolivia para visitar los atractivos turísticos de oriente del país y ofrecer una serie de conferencias para la Fundación Nueva Democracia, presidida por el ex senador de Podemos y colaborador de Rubén Costas, Oscar Ortiz.

    El autor de novelas como la Tía Julia y el Escribidor o de La Ciudad y Los Perros se caracteriza por una posición política conservadora que, según medios peruanos, le restaron posibilidades en la elección presidencial en su país, en la década del 90'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...