@ANBOLIVIA: CÁRDENAS: ALASITA MARCA UN OBJETIVO QUE SE COMPLEMENTA CON TRABAJO Y ESPIRITUALIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

CÁRDENAS: ALASITA MARCA UN OBJETIVO QUE SE COMPLEMENTA CON TRABAJO Y ESPIRITUALIDAD



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, aseguró el viernes que la Alasita, cuya feria se inaugurará en la ciudad de La Paz al mediodía, marca un objetivo, que se complementa con la espiritualidad y el trabajo.


    'No se logra nada sin trabajo, Alasita es marcarse un norte, un objetivo (...) las compras no son posibles, no son reales si no está la espiritualidad', dijo en entrevista con la televisora Bolivia TV.

    El Viceministro explicó que en la Alasita, que es la fiesta de la abundancia y la miniatura, 'juega mucho la fe' y se piensa bastante en la Pachamama ya que es un día de espiritualidad, por eso los amautas piden por los sueños y las esperanzas de las personas.

    Sin embargo, indicó que no sólo es el 24 de enero, fecha en que se celebra la fiesta en La Paz, sino también, por ejemplo, el 24 de diciembre, en Lequepampa, en el lado de Oruro, o en Caquiaviri que tiene otra fecha.

    Finalmente, destacó que en el 'mundo andino amazónico' la espiritualidad es 'muy importante', además que todo parte del concepto de dualidad, varón-mujer, chacha- warmi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...