@ANBOLIVIA: YPFB: CERTIFICACIÓN DE RESERVAS DE HIDROCARBUROS ESTARÁ CONCLUIDA HASTA AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

YPFB: CERTIFICACIÓN DE RESERVAS DE HIDROCARBUROS ESTARÁ CONCLUIDA HASTA AGOSTO



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el viernes que hasta agosto próximo estará concluida la nueva certificación de las reservas de hidrocarburos, tras suscribir un contrato con la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants que se adjudicó esa tarea.


    'El contrato que hemos suscrito tiene varias cláusulas, entre los aspectos relevantes es el compromiso de la empresa de certificar y entregar la información hasta fines de junio del presente año', dijo en una conferencia de prensa.

    Villegas aclaró que será necesario un tiempo prudencial, entre julio y agosto, para un análisis de consistencia de los datos y recibirlos de manera oficial, para luego informar los resultados a la población.

    Recordó que la más reciente certificación fue realizada por la empresa Ryder Scott hasta el 31 de diciembre de 2009, que dio como resultado 9,94 trillones de pies cúbicos.

    El registro tiene que ser actualizado al 31 de diciembre del 2013, porque desde el pasado proceso 'pasaron varios hechos importantes en YPFB', como la ejecución de inversiones importantes en el consumo de gas natural y por lo tanto de las reservas probadas, subrayó.

    En ese contexto, Villegas recordó que la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants ganó un proceso de licitación entre varias firmas de prestigio internacional para adjudicarse la tarea cuyo costo alcanzará los 2.980.000 dólares.

    Por su lado, el representante de la compañía certificadora, Lotar Leonard Herchen, dijo que para ese trabajo técnico se emplearán 40 años de experiencia acumuladas en países de los cinco continentes.

    'Estamos pensando con anticipación en los asuntos técnicos que vamos a hacer con la cooperación de YPFB', dijo.

    La certificación de reservas es un servicio internacionalmente empleado en la industria hidrocarburífera con el objetivo de determinar volúmenes de reserva de hidrocarburos líquidos y gaseosos, contenidos en reservorios, en las categorías probada, probable y posible, bajo normas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...