@ANBOLIVIA: MINISTRA DE JUSTICIA PLANTEA CAMBIAR IMAGEN DE LA JUSTICIA Y EVITAR LA RETARDACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

MINISTRA DE JUSTICIA PLANTEA CAMBIAR IMAGEN DE LA JUSTICIA Y EVITAR LA RETARDACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La nueva ministra de Justicia, Sandra Elizabeth Gutiérrez, planteó el viernes cambiar la imagen de la justicia en Bolivia y trabajar para evitar la retardación de justicia, para lo que anunció que se reunirá con personeros del Consejo de la Magistratura. 

    'Esa es nuestra tarea, cambiar un poco esa imagen que tiene la justicia, existe mucha retardación, entonces ahí tiene que trabajar muchísimo el Consejo de la Magistratura, porque son ellos quienes ven por el personal, por los servidores públicos, esperemos que este año mejore la justicia, que se devuelva la credibilidad a toda la población', afirmó en entrevista con la Red Patria Nueva.

    La Ministra de Justicia aseguró que el 'reto principal' de su gestión es evitar para que ya no haya la retardación de justicia en Bolivia.

    'Nos vamos a reunir con el Consejo de la Magistratura, para ver cómo podemos cambiar la retardación de justicia, tenemos que mejorara muchas cuestiones, quiero ver con qué parámetros se elegido a los representantes del Consejo de la Magistratura existe en cada departamento', señaló.

    En esa línea, exhortó a la población a denunciar los hechos de corrupción y la retardación de proceso, para cambiar la imagen de la justicia en el país. 

    'Lo que quiere pedir a la población es que hay grandes redes de extorción, lo que queremos es que las personas litigantes se animen a denunciar esos hechos', remarcó.

    Por otra parte, Gutiérrez aseguró que este año trabajará en implementar más leyes en beneficio de la población.

    'Nos queda mucho aún para trabajar, este año como meta tenemos que se implementen las leyes, los códigos que ya se han promulgado, trabajar coordinadamente con todas las entidades que tienen que ver con la justicia como es el Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...