@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DICE QUE INTERESES POLÍTICO ELECTORALES DE LA OPOSICIÓN FRENAN INTEGRACIÓN VIAL DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

PRESIDENTE DICE QUE INTERESES POLÍTICO ELECTORALES DE LA OPOSICIÓN FRENAN INTEGRACIÓN VIAL DEL PAÍS



COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el viernes que algunas autoridades regionales afines a la oposición le pongan trabas a la ejecución de los proyectos viales que impulsa el Gobierno para integrar al país, privilegiando intereses político electorales ante la proximidad de los comicios generales de octubre.


    El Jefe de Estado se refirió al tema en un acto realizado en Cobija, donde dio luz verde a la construcción de dos inmensos puentes que integrarán a Pando con el Beni y el resto del país.

    'Cuando nos juntamos alcaldes, gobernador, fácilmente se puede garantizar inversiones tan largamente esperadas, pero cuando algún gobernador, con fines políticos, no quiere poner de su parte no es que eso perjudica a Evo, sino, perjudica al departamento. Es el caso del departamento del Beni', dijo.

    Parte de la carretera que unirá la Amazonía con el occidente del país pasa por el Beni, administrada por el gobernador opositor Carmelo Lens.

    En el Beni hay problemas para financiar la construcción y pavimentado del tramo Rurrenabaque - Riberalta, señaló Morales, que tiene previsto inaugurar en septiembre próximo las obras de pavimentado de vías en el norte de La Paz, desde Santa Bárbara hasta Caranavi y de ahí hasta la frontera con el Beni, en la población de Quiquibey.

    'Lo que la falta es de Rurrenabaque hacia Riberalta, (pero) quiero decirles, queridos pandinos y benianos, vamos a cumplir con ese deseo, este año vamos a tratar de adjudicar' esa obra, afirmó el mandatario.

    'Cuando grupos usan desde un punto de vista político electoral algunos proyectos que tiene el Gobierno Nacional no le perjudican a Evo perjudican al pueblo boliviano', recalcó.

    Al contrario de los problemas que hay en Beni, Morales dijo que en Pando, administrado por el gobernador oficialista Luis Adolfo Flores, los proyectos de infraestructura ya son una realidad.

    Además de la construcción de las carreteras y los puentes, 'aquí (en Pando), con la participación del gobierno departamental, ya tenemos plata garantizada para que nuestro aeropuerto de Cobija sea un aeropuerto internacional', destacó.

    Con las autoridades de la oposición, también 'quisiéramos trabajar, respetando nuestras diferencias programáticas, ideológicas, culturales', dijo Morales.

    'Cuando se trata de una obra para el pueblo debemos juntarnos y trabajar', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...