@ANBOLIVIA: EVO ANUNCIA BS1.000 PARA LOS MEJORES BACHILLERES DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de enero de 2014

EVO ANUNCIA BS1.000 PARA LOS MEJORES BACHILLERES DEL PAÍS


También adelantó reducción de tarifas de Entel
Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales. Foto: Ministerio de Comunicación. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales ofreció hoy becas de posgrado a profesionales y estímulos monetarios para los mejores bachilleres del país, en su mensaje presidencial con motivo del cuarto aniversario de creación del Estado Plurinacional.


“Al mejor alumno o alumna del sexto de secundaria, de los colegios fiscales y de convenio, vamos a premiar con 1.000 bolivianos para que pueda seguir estudiando en las universidades”, señaló Morales en fragmentos de su larga alocución que sobrepasó las cuatro horas y media.

Agregó que el gobierno otorgará anualmente 100 becas completas para cursos de posgrado en diversas universidades extranjeras, especializadas en tecnología y desarrollo de áreas estratégicas.

“Hemos entrado a la era de la industrialización y de la tecnología y necesitamos científicos que conozcan también las tecnologías de los países industrializados, por eso hemos decidido dar estas becas, con el objetivo de que Bolivia cuente con un mayor número de científicos para desarrollo de las áreas estratégicas”, apuntó.

Aclaró que las áreas para la entrega de becas serán identificadas por el gobierno nacional así como la selección de beneficiarios. “Los becarios firmarán un compromiso de retorno para incorporarse a trabajar en las empresas estratégicas del área”, manifestó Morales.

Rebaja de tarifas de Entel

El Primer Mandatario también anunció que a partir del 1 de abril de la presente gestión, las tarifas de telefonía celular prepago bajarán en un 20 por ciento y “beneficiarán a unos cuatro millones de usuarios”, agregó el gerente de Entel, Oscar Coca.

“Gracias al satélite de comunicación Túpac Katari y a la nacionalización de Entel seguimos recibiendo beneficios desde las telecomunicaciones. A partir del primero de abril la tarifa de Entel en prepago rebajará en 20%, de 1,50 a 1,20 bolivianos el minuto”, señaló Morales.

La reducción de tarifas, dijo, también se aplicará en el servicio de Internet, “gracias a la tecnología LTE”.

“Trabajaremos también los costos de Internet domiciliario; de 230 bolivianos a 195 bolivianos por un MB; de 270 bolivianos a 240 bolivianos por dos MB, de 1.100 bolivianos a 299 bolivianos por tres MB, de 2.300 bolivianos a 450 bolivianos por 5 MB”, indicó el Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...