@ANBOLIVIA: REPORTAN 40 COMUNIDADES Y CERCA DE 2.000 FAMILIAS AFECTADAS POR RIADAS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

REPORTAN 40 COMUNIDADES Y CERCA DE 2.000 FAMILIAS AFECTADAS POR RIADAS EN COCHABAMBA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El desborde de ríos en los cinco municipios del trópico de Cochabamba provocaron inundaciones en 40 comunidades con cerca de 2.000 familias afectadas, entre ellas casi 135 evacuadas, y daños estructurales en caminos y puentes, informaron el viernes las autoridades departamentales.


    'Los últimos reportes que estuve recibiendo hace unos minutos es que aproximadamente tenemos unas 40 comunidades estarían siendo afectadas, principalmente en Villa Tunari, Puerto Villarroel, Shinahota, Chimoré y Entre Ríos', dijo la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Cinthia Vargas.

    La autoridad  explicó que los problemas se presentaron por lluvias caídas en las zonas altas del departamento, entre el martes por la noche y la madrugada del miércoles, que llegaron a afluentes y bajaron hacia ríos caudalosos en el trópico, como el Ichilo, Ichuta y Chimoré.

    Dijo que la verificación de daños está en camino, pero se tiene datos de que las comunidades Galileo y Palometa quedaron incomunicadas y se prevé que varias familias sean evacuadas con el apoyo de Defensa Civil y la Armada Boliviana.

    'A las tres de la madrugada han partido tres grandes equipos de técnicos de la Gobernación de Cochabamba  para recabar información de primera mano junto con las autoridades locales', acotó.

   Por su lado, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, reportó que los perjuicios más graves se presentaron en el sindicato 2 de Agosto A de Villa Tunari, porque está aislado y registró 25 viviendas inundadas y 84 familias evacuadas a Villa 14 de Septiembre.

    También dijo que en el sindicato Galilea se evacuó a 50 familias hacia el kilómetro 25 y que Puerto Villarroel  tiene 19 sindicatos afectados por los desbordes del río Sajta e Ivirgarzama, Cristal y Cesarzama.

    'Es preocupante la situación de casi 2.000 familias que estarían siendo afectadas por estos desbordes', apuntó.

    La oficina regional de la Administradora Boliviana de Carreteras reportó que en el tramo 270 en la carretera Cochabamba Santa Cruz, entre los puentes Zabala I y II, se tuvo deterioros en la plataforma de la capa asfáltica. 

    El tráfico de motorizados fue suspendido, por lo que hileras de cientos de camiones y vehículos particulares están en ambos lados de la ruta,  informó el comandante de la Policía del trópico de Cochabamba, Julio Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...