@ANBOLIVIA: RIOJA: SUBEN A 1.400 LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN LA PAZ Y LAS PERSONAS FALLECIDAS A CINCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

RIOJA: SUBEN A 1.400 LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN LA PAZ Y LAS PERSONAS FALLECIDAS A CINCO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, Williams Rioja, informó el viernes que el número de las familias afectadas por las lluvias en el departamento de La Paz subió a 1.400, mientras que las personas que perdieron la vida son cinco.


    'Ya tenemos como 1.400 familias afectadas en el departamento de La Paz (...) Tenemos dos personas que se ahogaron en el Río Mapiri, y otras tres en el municipio de Inquisivi, eran personas de la tercera edad que al querer salvar sus ovejitas se entraron al río y se las llevó', dijo.

    Rioja explicó que cerca de 1.400 hectáreas de cultivos también fueron afectadas por las precipitaciones en 18 municipios, por lo que, además del impacto en las familias, obligó a declarar hasta la fecha emergencia en ocho municipios.

    Manifestó que según los últimos reportes que llegaron a su despacho, el municipio de Pucarani se vio afectado por la fuerte granizada que cayó los anteriores días lo que impactó también en la pérdida de cultivos.

     Aseguró que en Río Abajo se realizó una inspección que evidenció el daño de plantaciones  de lechuga y repollo.

    Agregó que en Huancarani se realizan trabajos de protección de sus estribos para evitar cualquier tipo de colapso o daño en la infraestructura.

   Finalmente, indicó que para una cuantificación exacta y posterior reposición de los daños 'tiene que pasar la época de lluvias'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...