@ANBOLIVIA: PIB PER CÁPITA EN BOLIVIA SUBE A 2.794 DÓLARES (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de enero de 2014

PIB PER CÁPITA EN BOLIVIA SUBE A 2.794 DÓLARES (OFICIAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles, fundado en datos oficiales del Ministerio de Economía, que el Producto Interno Bruto (PIB) en Bolivia subió a 2.794 dólares en 2013, debido al buen momento de la economía nacional.


    En un informe anual ante el Legislativo, Morales resaltó ese incremento, al recordar que en la gestión 2005, un año antes de iniciar su primer mandato, el PIB per cápita en Bolivia era apenas de 1.010 dólares.

    'PIB per cápita era 1.010 dólares en 2005, (pero) el año pasado llegamos a 2.794 dólares, un cambio profundo', remarcó el mandatario.

    El PIB per cápita es un indicador económico que mide los ingresos que cada persona genera en un determinado periodo de tiempo, generalmente de un año. Es la relación que hay entre el PIB total de un país y la cantidad de sus habitantes.

    Según Morales, el PIB de Bolivia en la actualidad es de 30.789 millones de dólares, 21.268 millones más que en 2005, cuando orillaba los 9.521 millones de dólares.

    En ese contexto, el Jefe de Estado dijo que la expansión permanente de la economía nacional, se debe a la implementación del nuevo modelo económico, social, comunitario y productivo, que establece mayor participación del Estado en la economía, desincentivando la economía de libre mercado.

    Por otra parte, detalló que la participación del Estado en la economía nacional era apenas del 20% en el 2005, frente al 34% que representa en la actualidad.

    El Primer Mandatario relievó la importancia de atraer mayor inversión, nacional e internacional, porque -dijo- será un elemento importante para acelerar el aumento del PIB per cápita boliviano en hasta 10.000 dólares 'rápidamente'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...