@ANBOLIVIA: MORALES PROPONE 'DESCONCENTRAR SALUD' E INICIAR CAMPAÑA PARA 'DESCOLONIZAR' A ALGUNOS MÉDICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de enero de 2014

MORALES PROPONE 'DESCONCENTRAR SALUD' E INICIAR CAMPAÑA PARA 'DESCOLONIZAR' A ALGUNOS MÉDICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales propuso el miércoles, durante el informe de gestión que presentó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, 'desconcentrar la salud' e iniciar una campaña para 'descolonizar' a algunos médicos que todavía 'tratan mal a sus pacientes'.


    'En las últimas semanas he recibido muchas quejas, especialmente del departamento de Cochabamba, y creo que hay que empezar a desconcentrar la salud, y también iniciar con una campaña profunda para poder descolonizar a algunos médicos que tratan mal a sus pacientes', dijo.

    El Jefe de Estado explicó que contar con un sólo hospital de tercer nivel en la ciudad 'no resolverá la atención en salud'.

    Morales precisó que por lo menos se debería tener entre cuatro y cinco hospitales de tercer nivel en la ciudad de Cochabamba.

      'Uno en la ciudad por supuesto, Sacaba, Quillacollo, Valle Alto y el Trópico de Cochabamba, entonces recién vamos a atender bien en tema de salud', sostuvo.

    Aseguró; sin embargo, que el tratamiento de los médicos a los pacientes 'está cambiando'.

    'Aprovecho esta oportunidad en decirles a nuestros médicos, seguir mejorando como hemos mejorado hasta ahora, el enfermo, el accidentado llega con dolor y sobre eso algunos médicos nos tratan mal peor nos espantan y nos desmoralizan, pero cuando algún médico trata con cariño, con respeto solo con tratamiento creo que nos hacen sanar', argumentó.

    Recordó que años atrás tuvo que venir a la ciudad de La Paz a hacerse atender por un accidente y lo trataron mal los médicos.

    'Una vez les comentaba, cuando yo llegué una vez con problemas de accidente a una clínica, los médicos decían, claro este cocalero, este indio hediondo, así nos tratan', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...