@ANBOLIVIA: HERBAS DICE QUE FALTAN DATOS PARA SEGUIR DENUNCIAS DE UN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de enero de 2014

HERBAS DICE QUE FALTAN DATOS PARA SEGUIR DENUNCIAS DE UN


Caso “Evo Cumple”
Contralor del Estado, Gabriel Herbas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El contralor del Estado, Gabriel Herbas, señaló hoy que no hay avances en las investigaciones sobre los casos irregulares denunciados por la opositora Unidad Nacional (UN) respecto a algunas obras del programa Evo Cumple.


“En realidad sobre ese tema se ha solicitado mayor información y no se ha hecho conocer esta información”, declaró al ser consultado por periodistas sobre este caso.

En criterio de Herbas, la información presentada por UN era general, “simplemente colectiva y no hizo una mayor precisión”.

En junio del año pasado, Samuel Doria Medina, líder de UN, presentó la denuncia ante la Contraloría General respecto a 385 proyectos que financió el programa “Bolivia cambia, Evo cumple entre 2007 y 2010” debido a que, a su juicio, tienen un desembolso del 41% de sus costos pese a que todavía no se han ejecutado.

De acuerdo con la lista de UN, 163 “obras fantasma” se proyectaron en el departamento de Santa Cruz, 71 en Potosí, 50 en Beni, 38 en Pando, 33 en Cochabamba, 13 en La Paz, 12 en Chuquisaca y cinco en Oruro.

Doria Media insistió que se han erogado $us18.4 millones en estos proyectos que hasta esa fecha, junio, tenían cero avance. “La Contraloría tiene que determinar cuáles son los delitos que se han cometido y pasar al Ministerio Público para que inicie las acciones respectivas”, declaró el jefe de UN.

Casi de inmediato, por esos días de junio, el oficialismo descalificó la denuncia y pidió al gobierno que duplique los recursos económicos administrados por el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Más de seis meses después, el Contralor del Estado señaló que UN no presentó información complementaria respecto a sus denuncias y que por ello no hay avances en la investigación de este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...