@ANBOLIVIA: PLAZO PARA EL REGISTRO DE PERSONALIDADES JURÍDICAS FENECE EL 18 DE MARZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

PLAZO PARA EL REGISTRO DE PERSONALIDADES JURÍDICAS FENECE EL 18 DE MARZO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El plazo para el registro de personalidades jurídicas de entidades colectivas, Organizaciones No Gubernamentales, fundaciones, organizaciones sociales y civiles sin fines de lucro, en el Ministerio de Autonomías, vence el próximo 18 de marzo, según informaron el viernes fuentes oficiales.


    'De conformidad a la disposición transitoria tercera de la Ley de Otorgación de Personalidades Jurídicas, del 19 de marzo de 2013, se debe realizar hasta esa fecha (18 de marzo) el registro de las personas colectivas que desarrollan actividades en más de un departamento y que obtuvieron su personería jurídica con anterioridad a la vigencia de dicha ley', reseña una nota institucional del Ministerio de Autonomías.

    Ese despacho instó a realizar ese trámite tomando en cuenta los plazos establecidos para dar cumplimiento a la mencionada disposición legal.

    El Ministerio creó la Unidad de Personalidades Jurídicas a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos con las medidas necesarias para su funcionamiento, como manuales de procedimientos y normas para atender a la población.

    En la gestión pasada la Unidad de Personalidades Jurídicas atendió 282 registros de personerías jurídicas de diferentes organizaciones.

    También, 69 reservas de nombre; emitió 10 informes preliminares referidos a la otorgación de personalidades jurídicas y emitió 109 informes preliminares sobre solicitudes de adecuación y o modificación de estatutos y reglamentos internos de personalidad jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...