@ANBOLIVIA: IBCE: BOLIVIA TIENE RELACIÓN COMERCIAL CON 98 PAÍSES DEL G77 MÁS CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2014

IBCE: BOLIVIA TIENE RELACIÓN COMERCIAL CON 98 PAÍSES DEL G77 MÁS CHINA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó el viernes que en la actualidad Bolivia mantiene relación comercial con 98 de los 133 países que conforman el Grupo de los 77 más China, cuya presidencia pro témpore fue asumida el pasado 8 de enero por el presidente Evo Morales.


    Entre enero y noviembre de 2013, Bolivia generó más de 7.888 millones de dólares por sus exportaciones a los países del G77 más China, precisó el IBCE en su último boletín de cifras.

     Según esa fuente, Bolivia exportó en 2013 a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, China, Chile, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Panamá, Malasia, Uruguay, Jamaica, Nicaragua, Vietnam, India, Cuba, Tailandia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Haití, y Marruecos.

    También Singapur, Angola, Líbano, El Salvador, Egipto, Honduras, Etiopia, Bahamas, Belice, Bárbaros, Jordania, Laos y Sri Lanka

    'El saldo comercial del país con este grupo de estados es superavitario, gracias a las exportaciones de gas natural hacia el Brasil y la Argentina', remarcó el IBCE.

    En junio próximo, el G77 más China celebrará su aniversario 50 en la ciudad de Santa Cruz, donde arribarán delegaciones de al menos 130 países pertenecientes a ese bloque mundial creado en 1964, para participar en una Cumbre propuesta por el gobernante boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...