@ANBOLIVIA: VIRREIRA ASEGURA QUE COMCIPO BUSCA UN 'PROBLEMA' PARA INICIAR UNA HUELGA QUE SÓLO DAÑARÁ A POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

VIRREIRA ASEGURA QUE COMCIPO BUSCA UN 'PROBLEMA' PARA INICIAR UNA HUELGA QUE SÓLO DAÑARÁ A POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, afirmó el lunes que los representantes del Comité Cívico Potosinista (Concipo) buscan un 'problema', como pretexto,  para iniciar una huelga, que sólo dañará al departamento, en alusión a que esa organización cívica anunció para mañana la definición de nuevas medidas de presión para exigir al Gobierno respuestas a sus demandas regionales.

    'Nosotros hemos podido identificar que esa es la conducta del Comité Cívico en realidad está buscando una debilidad, un problema para poner un justificativo para levantar una nueva huelga en Potosí sabiendo que eso daña al turismo, daña a la ciudad del Potosí y a todo el departamento', aseveró en una entrevista con radio Patria Nueva.

    En criterio de Virreira, la actitud del Comité Cívico 'es más política', 'es una política dañina al departamento de Potosí' y afecta principalmente al turismo.

    El Ministro reiteró que el Gobierno está predispuesto a dialogar con ese sector, para explicar los avances respecto a la construcción de la Planta de Cemento, el proyecto minero Karachipampa y otros aspectos que demanda el sector.

    El Gobierno, a través de los ministros, explicó a la región potosina sobre los proyectos e inversiones que se realizan en ese departamento, que alcanzan a 1.900 millones de dólares.

    Sin embargo, esa explicación no satisfizo a los dirigentes cívicos, quienes, incluso la última vez abandonaron un encuentro con autoridades en la Villa Imperial.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...