@ANBOLIVIA: ENTREGAN LIBRETAS DE SERVICIO MILITAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

ENTREGAN LIBRETAS DE SERVICIO MILITAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE EL ALTO

La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En acto que emuló el licenciamiento militar de conscriptos, el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, entregó las primeras 84 libretas de servicio militar a personas con discapacidad, en instalaciones de la FAB.

La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores, informó que la mayor cantidad de beneficiarios sufren discapacidad intelectual, seguido de discapacidad física y auditiva.

Este acto da inicio a los festejos del Mes de la Persona con Discapacidad, establecida por Ordenanza Municipal 257/12.

La entrega de libretas, es el resultado del trabajo de la Unidad Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (UMADIS), con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, en cumplimiento a la Resolución Ministerial 755, que ordena la entrega gratuita de libretas de servicio militar auxiliar “D”.

Esta instancia reconoce como impulsor de la entrega gratuita de libretas a personas con discapacidad a nivel nacional, al Cnl. DAEN Claudio Sevillano, director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa.

ALIADOS DE LA CAMPAÑA

Esta campaña tuvo como aliados con servicios gratuitos, al Dr. Edwin Soto coordinador del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONALPEDIS) certifico la situación de los beneficiarios en el día.

El Banco de Sangre, dirigida por la Dra. María Luisa Paton, realizó los análisis del grupo o tipo de sangre.

INFOCAL realizo el corte cadete en los beneficiarios liderizado por el docente Luis Alberto Beltrán.

El Laboratorio Digital Leo II de Luis Chambi, se encargó de las fotografías a mitad de precio.

La toma de rasgos físicos, que evitó un viaje hacia la ciudad de La Paz, fue realizada por los sargentos Milton Casas y Teodoro Churata, por orden de los coroneles Hugo Quiroga y Jorge Barragán.

Para el acto de entrega de libretas, nos colaboraron el Comandante de la FAB, el Gral. Walter Montecinos, y los coroneles Carlos Fernández y Celier Arispe.

DATOS DE LA CAMPAÑA

Se acogieron a la campaña 131 personas con discapacidad de 15 a 55 años, de los cuales 94 complementaron los requisitos y se envió para revisión al Ministerio de Defensa: ocho no se presentaron a la toma de rasgos físicos, dos fueron observados.

Otros 47 están en espera de la revisión de documentos, 23 listos para ser enviados a revisión y 24 están en la fase de completar los documentos requisito.

La campaña está vigente, los requisitos para son: fotocopia de carnet de identidad, y de carnet de discapacidad, certificado de nacimiento original, grupo sanguíneo procesado por biotecnólogo y sellado por institución de sanidad, tres fotografías 4x4 fondo amarillo al mate, corte de cabello cadete sin lentes patilla ni barba, camisa blanca con número de matrícula. Mayor información a la línea gratuita 800-164477.

La Organización de las Naciones Unidas estima que en el mundo existen alrededor de 600 millones de personas con discapacidad (PCD), la OMS y la OPS estiman que un 6 a 10% tienen algún tipo de discapacidad en una población determinada.

Según el Censo 2012 en Bolivia, de Los más de 10 millones de habitantes existen 300 mil personas con discapacidad. Tomando en cuenta el dato OMS y OPS de un total de más de 800 mil alteños, 70 mil serían personas con discapacidad.

El Alto, 14 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...