@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENCIA LANZA SILEP PARA ACCESO A LEYES VÍA INTERNET

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

VICEPRESIDENCIA LANZA SILEP PARA ACCESO A LEYES VÍA INTERNET

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Vicepresidencia de Bolivia lanzó el miércoles el Sistema de Información Legal del Estado Plurinacional (SILEP), programa por el cual la población boliviana podrá acceder a todas las leyes vía internet, informó el jefe de Saneamiento y relación con Asambleas, Augusto Vargas.


    'Estamos presentando un proyecto que es una plataforma electrónica cuyo servidor se encuentra en la Vicepresidencia, que permite la posibilidad de sistematizar e incluir toda la normativa que se produzca en todos los niveles de Gobierno del Estado y por otro lado al ciudadano que cuente con un servicio que permita tener cabal, oportuno y justo acceso a toda la normativa que rige la actividad en cualquier ámbito legislativo', explicó.

    Informó que ese proyecto se elaboró en al menos tres años, durante los cuales, se ajustó un proceso de saneamiento, organización y estigmatización de las leyes, primero en el nivel central del Estado y luego de los niveles sub-nacionales de Gobierno.

    Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, desatacó que ese proyecto aporta a la 'modernización del Órgano Legislativo', pero sobre todo, sirve para acercar a la población al proceso legislativo.

    El SILEP es un programa de la Vicepresidencia del estado Plurinacional, que se elaboró con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, a través del Programa de Fortalecimiento a la Concertación y al Estado de Derecho (CONCED), que inició sus actividades en julio de 2009, con un objetivo trascendental para la institucionalidad boliviana, según una fuente oficial.

    La población puede acceder a ese programa en la página de internet www.silep.gob.bo, donde encontrará toda la normativa boliviana actualizada y sistematizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...