@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ: MORALES COMPROMETE APOYO PARA EDIFICAR HOSPITAL PARA EL SECTOR CONSTRUCTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de octubre de 2013

VÁSQUEZ: MORALES COMPROMETE APOYO PARA EDIFICAR HOSPITAL PARA EL SECTOR CONSTRUCTOR


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Central Obrera Departamental de Cochabamba (COD), Juan Vásquez, informó el domingo que el presidente Evo Morales comprometió apoyo para la edificación de un hospital de segundo nivel que beneficiará a los trabajadores de la construcción de la región.

    'El presidente Evo Morales ha aceptado gustoso. Vamos a hacer llegar el proyecto a diseño final y se va hacer una realidad para todos mis compañeros, por lo menos inicialmente en Cochabamba', aseveró, a la conclusión de una reunión con el Jefe de Estado.

    El representante sindical explicó que es 'importante' contar con ese centro médico en el área de la construcción porque hay miles de trabajadores que nunca tuvieron acceso a un seguro social.

    La iniciativa, dijo, está pensada para que beneficie con prioridad a albañiles, encofradores y yeseros, que en varios casos quedan desprotegidos cuando sufren accidentes.

    'A veces el arquitecto o la empresa simplemente les paga su sueldo, pero cuando tiene un accidente no tiene donde recurrir', agregó.

    Asimismo, mencionó que se espera que el proyecto sea ampliado en el futuro para todos los trabajadores de la construcción del país.

    Por su parte el dirigente sindical Rómulo Arancibia relievó que Morales pidió en la oportunidad unidad al sector laboral y que sus afiliados piensen siempre en el bienestar del país.

    'Nos ha dicho que el trabajo de nuestras organizaciones tienen que estar centrado en un crecimiento económico', agregó.

    Finalmente, sostuvo que el Mandatario les solicitó que preparen propuestas para la 'Agenda Patriótica del Bicentenario'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...