@ANBOLIVIA: SÓLO SEIS RECLUSAS DE COCHABAMBA CUMPLIERON REQUISITOS PARA SOLICITAR UN INDULTO O AMNISTÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

SÓLO SEIS RECLUSAS DE COCHABAMBA CUMPLIERON REQUISITOS PARA SOLICITAR UN INDULTO O AMNISTÍA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, informó el miércoles que sólo seis reclusas cumplieron por el momento los requisitos para beneficiarse por la nueva norma gubernamental de indulto y amnistía carcelaria.


    'Hemos enviado unas seis carpetas a La Paz de internas de San Sebastián ? Mujeres, entonces en base a esa documentación se dará las resoluciones de indulto a amnistía', dijo.

    El presidente Evo Morales firmó el 11 de septiembre el Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía a favor de las personas privadas de libertad que tengan sentencia menor a ocho años por delitos menores y preventivos por retardación de justicia.

    En ese sentido, Mejía sostuvo que la cifra de posibles beneficiarios a la fecha en la región resulta ínfima con respecto a la expectativa generada y sostuvo que es preciso 'dar mayor accesibilidad' a los privados de libertad para que tengan uno de los beneficios.

    La posibilidad de tener un indulto debería tal vez incluir a reincidentes en delitos de bagatela, robos de celulares, puesto que son la mayoría de recluidos.

    'Con eso haríamos que salga una buena cantidad de población penitenciaria con el Jubileo 2000 y que tengamos chance de hacer políticas de reinserción social con nuevos proyectos', añadió.

    El representante departamental de Régimen Penitenciario expresó que el hacinamiento carcelario continúa en aumento, pese a que se solicitó a las autoridades judiciales aplicar con más énfasis salidas alternativas a las detenciones preventivas.

    La anterior fase de indulto benefició por ejemplo a 75 personas, pero en los tres meses posteriores hubo 100 hombres y mujeres remitidos a las cárceles por delitos diferentes, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...