@ANBOLIVIA: PEÑA: NUEVO PACTO FISCAL NO SERÁ POSIBLE ANTES DE LAS ELECCIONES 2014 PORQUE PUEDE SER POLITIZADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

PEÑA: NUEVO PACTO FISCAL NO SERÁ POSIBLE ANTES DE LAS ELECCIONES 2014 PORQUE PUEDE SER POLITIZADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, aseguró el lunes que un nuevo pacto fiscal en el país no será posible antes de las elecciones generales, previstas para 2014, porque existe el riesgo de que ese debate sea politizado y esa situación hay que evitar.

    'Estamos convencidos que un nuevo pacto fiscal no es posible antes de las elecciones nacionales, ya estamos viendo cómo hay actores políticos que están exacerbando los ánimos regionales para desgastar candidaturas nacionales, no vamos a entrar en ese juego, esa es una decisión ya tomada', indicó en entrevista con la televisora Unitel.

    Peña explicó que se debe 'tener una mirada más amplia' del pacto fiscal, porque debe ser trabajado en base a los objetivos de la Agenda Patriótica, más allá de preocuparse por cuánto dinero reciban las regiones.

    La autoridad aclaró que 'la Ley de Autonomías dice que seis meses después de presentados los resultados oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda, el Ministerio de Autonomías, el Servicio Estatal de Autonomías y el Ministerio de Economía debemos presentar una propuesta técnica de diálogo'.

    En ese entendido, adelantó que se analizará las metodologías, las formas más eficientes y más técnicamente sustentadas para empezar un diálogo de pacto fiscal, porque el Gobierno ve el Pacto Fiscal como una 'complementación de la Agenda 2025'.

    A su juicio, el pacto fiscal debe tomar en cuenta todas las características sociales y económicas de los departamentos y también de los diferentes sectores sociales, es decir, tiene que ver con infraestructura, con acceso a servicios básicos y sobre todo tiene que ver con un modelo de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...