@ANBOLIVIA: OMINANI: 'EL PRESIDENTE PIÑERA SE FARREÓ UNA BUENA RELACIÓN CON BOLIVIA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de octubre de 2013

OMINANI: 'EL PRESIDENTE PIÑERA SE FARREÓ UNA BUENA RELACIÓN CON BOLIVIA'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami, aseveró que el mandatario de su país Sebastian Piñera se 'farreó una buena relación con Bolivia' y dijo que lamenta el estado actual del relacionamiento entre ambos países.


    Según una publicación del Diario Financiero (DF), Ominani mencionó 'mi convicción es que estamos pasando por un muy mal momento con Bolivia, yo creo que el presidente Piñera se farreó una oportunidad de mantener una buena relación con ese país'.

    Agregó, de acuerdo con el mismo medio, que espera que la nueva administración pueda retomar la 'Agenda de 13 puntos' que se inició durante la gestión de la ex presidenta Michelle Bachelet, que contempla como un aspecto fundamental la demanda marítima boliviana.

    'Se rompieron las confianzas y estamos en un punto muy bajo, de manera que Bolivia llegó a la convicción de que no hay nada que hacer por la vía de las negociaciones directas e instalar esto en una sede judicial (La Haya)', mencionó, en alusión a las gestiones del Gobierno boliviano para consolidar una salida soberana al Pacífico.

    Ayer, el presidente boliviano, Evo Morales, recordó a su homólogo chileno, que no solamente el gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, apoya una salida al mar para su país, sino otros presidentes de Sudamérica y de América Latina porque -aseguró- que 'es un tema regional y no bilateral'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...