@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD IMPLEMENTA NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

MINISTERIO DE SALUD IMPLEMENTA NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el lunes que en coordinación con el Programa Nacional de Enfermedades No Transmisibles y junto a varias organizaciones, implementará nuevas estrategias y políticas para luchar contra el cáncer, con el objetivo de disminuir las altas tasas de incidencia y mortalidad por esa enfermedad en Bolivia.

    Según información del Registro Nacional de Cáncer del Ministerio de Salud, en Bolivia se registran alrededor de 10.000 casos nuevos de cáncer al año.

    'Estamos seguros que a partir del desarrollo de este evento vamos a tener algunas luces más precisas para poder implementar las estrategias y políticas para el control del cáncer y de esa manera dar una solución al sufrimiento diario que tienen nuestros hermanos y hermanas bolivianas', fundamentó en un contacto con los periodistas.

    El Viceministro de Salud aseguró que la prevención y promoción del cáncer es una prioridad para el Gobierno, al anunciar que se implementarán una serie de proyectos, como el Registro Nacional de Cáncer, además de la incorporación del test de Virus de Papiloma Humano (VPH), como un mecanismo de tamizaje para detectar anticipadamente esas lesiones.

    Por su parte, el director general de Servicios de Salud, Rubén Colque, adelantó que se tiene planificado la construcción del Hospital Gemelo del Sur, donde se implementará un centro de atención para enfermos de cáncer, que permitirá un tratamiento adecuado y oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...