@ANBOLIVIA: MAS ADMITE QUE LA JUSTICIA PERDIÓ EL SENTIDO HUMANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de octubre de 2013

MAS ADMITE QUE LA JUSTICIA PERDIÓ EL SENTIDO HUMANO


No sé cómo se puede cambiar, dice Evo
Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Si tiene sentido humano (la justicia) pregunten a la fiscalía, no me pregunten a mí, y quisiéramos que la justicia aporte su parte para hacer justicia de verdad, no sé cómo se puede cambiar la justicia, ese es uno de los temas pendientes que tenemos aún todavía”.


Con esas palabras respondió el presidente Evo Morales a los problemas que afronta la justicia en el país. El Primer Mandatario no supo afirmar si esa administración mantiene aún su cualidad humana, pero la responsabilizó de la retardación que deparó en hechos violentos como los registrados en Palmasola.

Esas afirmaciones fueron respaldadas por el subjefe nacional de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Jorge Medina, quien consideró que la mora y algunas malas autoridades le quitaron el carácter humano a la justicia. Deploró hechos como la muerte de José María Bakovic, quien afrontaba 76 procesos.

“La justicia en Bolivia de a poco se está recuperando, esperemos que el pueblo boliviano empiece a creer en la justicia boliviana y los jueces que tenemos empiecen a demostrar también un trabajo transparente y un trabajo con total independencia, (el caso Bakovic) es una manifestación para que los jueces empiecen a ser correctos en esto y más rápidos”, manifestó Medina.

El senador opositor, German Antelo, deploró que el Presidente reconociera no saber cómo cambiar la administración de justicia en el país y lamentó que con la muerte de Bakovic quede expuesto el carácter inhumano de algunos funcionarios. Dijo que el principio de inocencia y respeto a la vida deben primar ante todo.

“Lo que ha sucedido con Bakovic nos demuestra que nos es humana la justicia, o sea que no vela ni siquiera por los derechos de la gente, cómo es posible que una gente enferma que tiene varios diagnósticos ya definidos, que se ha dicho que está mal, que tiene problemas cardiacos, que no puede ir a la altura, como es posible que se emitan certificados que dicen que sí, que le cargan todo el peso de lo que significa transportar médicos y medicamentos, (…) ni aunque se vaya con el mejor cardiólogo, el riesgo es el mismo, simplemente que va a tener un médico que va a presenciar el infarto”, deploró el legislador.

Una de las abogadas patrocinadoras de la familia Bakovic, Aida Camacho, dijo que serán sus defendidos los que determinen que acciones tomar frente al hecho, pero abrió la posibilidad de acudir a instancias internacionales para denunciar la vulneración de derechos por parte del gobierno boliviano.

“La familia del que fue el señor Bakovic va a tomar las decisiones que correspondan, sin embargo esto no es óbice para que en la vía internacional se dé a conocer que el Estado boliviano es un Estado que viola los derechos fundamentales de las personas hasta llevarlos incluso a su deceso como ocurrió con el señor Bakovic”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...