@ANBOLIVIA: GUERRERO ASEGURA QUE EL MINISTERIO PÚBLICO NO NOTIFICÓ A BAKOVIC PARA AUDIENCIA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

GUERRERO ASEGURA QUE EL MINISTERIO PÚBLICO NO NOTIFICÓ A BAKOVIC PARA AUDIENCIA EN LA PAZ

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, deslindó el lunes toda responsabilidad por el fallecimiento del ex presidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC), José María Bakovic, toda vez que ninguna autoridad del Ministerio Público lo notificó para que comparezca en la etapa de juicio oral penal en la jurisdicción de La Paz.

    'Quiero dejar en claro que en ningún momento, el Ministerio Público, ningún fiscal ha citado al señor Bakovic, como se ha estado lamentablemente tergiversando y comentando en algunos medios de prensa', señaló a los periodistas en una conferencia de prensa.

    Guerrero argumentó que el Tribunal Séptimo de Sentencia de la Paz consideró el pasado 29 de agosto de 2013 la solicitud presentada por la defensa del imputado, por lo que decidió convocar a una junta médica conformada por tres especialistas en cardiología para corroborar el estado de salud de José Bakovic.

    Añadió que el 4 de septiembre último los médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) habían constatado el estado de salud del imputado por una junta de médicos conformada por tres especialistas en cardiología.

    Tras la valoración, se estableció que Bakovic 'es portador de patología hipertensiva y patología cardiaca tratada y controlada medicamentosamente con funciones cognitivas normales', indicó.

    En ese marco, Guerrero detalló que la permanencia del imputado en La Paz no debía ser mayor a las 12 horas por lo que podría aumentar el ritmo cardíaco y llegar a una arritmia cardiaca y posterior fibrilación ventricular.

    Guerrero afirmó también que la ex autoridad acudió a La Paz a convocatoria del Tribunal de Sentencia Séptimo de Sustancias Controladas, con el propósito de asistir a la apertura de las audiencias de juicio oral y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...