@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE PARO EN EL ALTO SE ORIGINA EN CONFLICTO MUNICIPAL Y ANUNCIA APORTE EN SOLUCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de octubre de 2013

GOBIERNO DICE QUE PARO EN EL ALTO SE ORIGINA EN CONFLICTO MUNICIPAL Y ANUNCIA APORTE EN SOLUCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el martes que el paro cívico en la ciudad de El Alto se origina en el conflicto municipal sobre irregularidades del transporte público y comprometió gestiones gubernamentales para coadyuvar en la solución.


    'Hay motivos que generan malestar, abusos de  los choferes del transporte público eso genera un malestar en la ciudad de El Alto si bien es una competencia municipal y como ciudad de El Alto nosotros vamos a coadyuvar en la solución', manifestó.

    Respecto a otros puntos del pliego petitorio de El Alto, Rada sostuvo que varios ministros se reunieron con las juntas vecinales de esa urbe e informaron sobre las gestiones que el Gobierno está realizando en inversiones, proyectos y obras.

    'Hemos dejado en claro que el Gobierno está realizando un importante esfuerzo e inversión pública para El Alto', dijo.

    El Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales aseguró que con las juntas vecinales de El Alto existe una 'interlocución permanente' en respuesta al pliego petitorio de esa ciudad.

    'Nosotros tenemos mucho respeto por los vecinos de El Alto entendemos que hay un malestar por el transporte público y otras demandas que por supuesto las iremos atendiendo', afirmó.

    El pliego petitorio de la Fejuve contempla: regular de manera eficiente el servicio de transporte con la eliminación del recorrido por tramos y la fijación de tarifas, y la promulgación de la Ley Municipal de Transporte.

    Además de la creación de un fondo compensatorio para ese municipio, la construcción de 12 pasos a desnivel en diferentes avenidas y cruces de la urbe, la creación de un moderno aeropuerto y la prolongación de la avenida Juan Pablo II, así como la construcción de la doble vía ex tranca a Río Seco-San Roque, también la conclusión de la doble vía a Oruro, la avenida Periférica y el mejoramiento total de avenidas y calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...