@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES SOCIALES CONVOCAN A UNA GRAN CONCENTRACIÓN POR EL DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de octubre de 2013

ORGANIZACIONES SOCIALES CONVOCAN A UNA GRAN CONCENTRACIÓN POR EL DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Organizaciones sociales del Pacto de Unidad y de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) convocaron el martes al pueblo boliviano a una gran concentración en la ciudad de El Alto prevista para el próximo jueves Día de la Dignidad Nacional, en conmemoración a las víctimas de la masacre de 2003.


    'Convocamos para el 17 de octubre para las 10h00 en la ciudad de El Alto donde hemos promulgado la Constitución Política del Estado Plurinacional en la avenida 6 de marzo', señaló la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa, Juanita Ancieta.

    Indicó que en esa 'masiva' concentración se recordará la muerte de más de 60 personas fallecidas y más de 500 heridas durante la denominada 'masacre de octubre' durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, que se centró en la ciudad de El Alto.

    'Hoy reconocemos más que nunca esa lucha de los hermanos de El Alto, tanto de hombres y mujeres por eso rendiremos un homenaje en ese día tan especial recordando a nuestros hermanos, que han caído y han ofrendado su vida por la patria y la agenda de octubre', dijo.

    Asimismo, sostuvo que en la concentración se prevé demandar al Gobierno de Estados Unidos la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada.

    Por su parte, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, reiteró la convocatoria y pidió a los bolivianos que se unan al Día de la Dignidad Nacional.

    'Debemos rendir homenaje a los caídos que han luchado defendiendo la dignidad, la soberanía y los recursos naturales de nuestro país, por otro lado el Pacto de Unidad y la Conalcam pedimos a la justicia boliviana que haga retornar a Sánchez de Lozada para que cumpla la condena en nuestro país', afirmó.

    Entre el 11 y 17 de octubre de 2003 se desató la denominada 'masacre de octubre' producto de la represión militar a movilizaciones que se oponían a la exportación de los recursos naturales por Chile, propuesta realizada por el Gobierno de Sánchez de Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...