@ANBOLIVIA: COMIENZA VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA EN LA REGIÓN AMAZÓNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de octubre de 2013

COMIENZA VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA EN LA REGIÓN AMAZÓNICA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (FEGABENI) inauguraron el martes el 26 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en la región amazónica del país.


    'Este ciclo va comprender 45 días hábiles en estas tres zonas, es decir, desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre; salvo el departamento del Beni que se estaría autorizando 15 días más', indicó el director ejecutivo del SENASAG, Christian Hernán Fernández.

    La autoridad pidió a los productores pecuarios enmarcarse en los procedimientos para tener un ciclo que supere el 95 por ciento de cobertura y con ello ratificar el dosier con resultados del estudio serológico que se envió a la Organización Internacional de Epizootias para que Bolivia sea declarada el 2014 libre de fiebre aftosa.

    'Esperemos que de aquí para adelante nuestros esfuerzos sean mayores, puesto que una vez certificada Bolivia libre de aftosa, viene lo más complicado que es mantener el estatus sanitario', expresó, por su lado, el presidente de FEGABENI, Mario Hurtado.

    'Llamamos a todos los ganaderos a la reflexión, que vacunen todo su hato, lo máximo que pueda entrar a sus corrales', añadió el dirigente ganadero a tiempo de mencionar que se prevé inmunizar 2,6 millones de reses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...