@ANBOLIVIA: GOBIERNO AGUARDA QUE AEROPUERTO DE EL TROMPILLO CUENTE CON ESTÁNDARES DE SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de octubre de 2013

GOBIERNO AGUARDA QUE AEROPUERTO DE EL TROMPILLO CUENTE CON ESTÁNDARES DE SEGURIDAD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo el domingo que el Gobierno aguarda que en los próximos meses el aeropuerto del barrio El Trompillo, ubicado en la ciudad oriental de Santa Cruz, cuente con los estándares de seguridad requeridos a nivel nacional e internacional, hecho que lo convertirá en una terminal aérea alterna a la de Viru Viru.

    'Esperamos que en los siguientes meses, una vez que se cumpla la evaluación de los requerimientos técnicos que deben cumplirse respecto a estos proyectos de iluminación y seguramente en los siguientes meses ya tener cumplidos ese plan y bueno santa cruz tendrá un aeropuerto alterno cumpliendo todos los estándares de seguridad', dijo.

    Saavedra dijo que urge la necesidad de que la ciudad de Santa Cruz, la más poblada de Bolivia, cuente con un aeropuerto internacional alterno, motivo por el cual el Gobierno prevé ejecutar un plan de iluminación para esa terminal.

    'Es un aeropuerto muy importante acá en la ciudad, es un aeropuerto alterno a Viru Viru y es necesario que una ciudad del tamaño de Santa Cruz necesite tener efectivamente un aeropuerto alterno', sostuvo.

    Según medios de prensa, el aeropuerto de El Trompillo está situado al suroeste de la ciudad de Santa Cruz rodeado de la mancha urbana y su uso es exclusivo para vuelos nacionales.

    Hasta mediados de los años 1980 fue internacional y desde entonces fue reemplazado por el actual aeropuerto internacional Viru Viru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...