@ANBOLIVIA: ESPERARÁN INFORME SOBRE SUPERPOSICIÓN DE LÍMITES PARA AMPLIACIÓN DE MANCHA URBANA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

ESPERARÁN INFORME SOBRE SUPERPOSICIÓN DE LÍMITES PARA AMPLIACIÓN DE MANCHA URBANA EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ampliación de la mancha urbana en la ciudad de Cochabamba deberá esperar un informe técnico estatal para determinar si existen posibles superposiciones de límites con otras regiones, informó el miércoles la vocera de la Alcaldía de Cercado, Elva Morales.


    'Una vez que tengamos ese informe, especificados nuestros límites, si vale el término, nosotros continuaremos con los trámites con todas aquellas áreas que no estén superpuestas por el problema de límites', explicó.

    La funcionaria explicó que el reporte técnico será elaborado por el Ministerio de Planificación en plazos previstos, puesto que se le envió la documentación respectiva para la aprobación de una propuesta aprobada por el Concejo Municipal.

    La decisión sobre la espera del informe se decidió en una reunión efectuada con técnicos del Gobierno y el municipio de Cercado que aprobaron la ampliación de la mancha urbana, subrayó.

    'Ahorita la ciudad de Cochabamba tiene conflictos de límites con Arbieto, con Sacaba y Tiquipaya, por tanto estos sectores en conflicto se excluirían del tratamiento, en este momento, para la aprobación de la mancha urbana', acotó.

    Según Morales, la identificación de áreas con posibles superposiciones no cambiará la propuesta de inicio, pero su uso o exclusión posterior dependerá de la aplicación de una norma nacional que fije límites municipales.

    Entre tanto, un grupo de casi 100 vecinos de los distritos 8 y 9, liderado por Leoncio Janco, continúa en huelga de hambre en las puertas de la Alcaldía de Cercado para exigir la aceleración del trámite para la ampliación de la mancha urbana en la ciudad de Cochabamba.

    El Concejo Municipal de Cercado aprobó que la mancha urbana de la ciudad de Cochabamba sea ampliada en 13.849 hectáreas hacia zonas como Tamborada, Tajra, Pucarita, La Maica y Albarrancho, entre otras del sector Sud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...