@ANBOLIVIA: CONTINÚA EN REVISIÓN EL PROYECTO DEL ALBERGUE DEFINITIVO DEL ADULTO MAYOR DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

CONTINÚA EN REVISIÓN EL PROYECTO DEL ALBERGUE DEFINITIVO DEL ADULTO MAYOR DE EL ALTO

El trámite está en la Gobernación de La Paz

El Jefe de la Unidad de Protección al Adulto Mayor, Filemón Castellón (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Anchhitkamaxa El Alto markanxa janiwa qallantaskiti lurayaña mä Albergue Definitivo sata kunatixa Gobernación de La Paz uksankirinakaxa may maya observaciones uñakipapxi ukatxa sapxi jaltiwa.


El Jefe de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto, Filemón Castellón, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el proyecto de construcción del Albergue Definitivo del Adulto Mayor se encuentra en revisión en la Asesoría Jurídica de la Gobernación de La Paz para luego coordinar la suscripción del proyecto con la Municipalidad.

Castellón manifestó que el proyecto del Albergue Definitivo del Adulto Mayor de El Alto tiene capacidad para acoger a 140 personas entre varones y mujeres.

La edificación de dos plantas se ejecutará en un área de 2.000 metros cuadrados con una inversión de 5 millones de bolivianos, misma que se sitúa en la Urbanización Junthuma del Distrito 8 El Alto. Para ello la municipalidad apoya con el 30 por ciento de los recursos y la Gobernación con el 70 por ciento del presupuesto. Se prevé que la construcción demore más de un año.

“Estamos preocupados, porque justamente en 26 de agosto tenía que aprobarse este convenio, pero no ha sido posible”, señaló Castellón.

Al momento los adultos mayores victimas de extravíos, abandonos y despojos son remitidos al hogar transitorio del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) y el Albergue San Martín mientras sus familiares se aproximan para recoger a sus familiares.

La autoridad señaló que mucho de los adultos mayores son recogidos por sus familiares después de un mes, gracias a la sensibilización por algunos medios de comunicación.

Según datos de la Unidad de Protección al Adulto Mayor por día se registra el extravió de dos personas mayores, mismas que son recogidas en los siguientes días.

“Recomendamos a los familiares a cuidar a sus padres y madres, no dejen salir solo a las calles, si salen que los acompañen los familiares, que no le dejen”, manifestó Castellón.

El proyecto de construcción del Albergue del Adulto Mayor fue observado por la falta de ficha ambiental, misma que fue complementada. Este proyecto fue presentado a la Gobernación de La Paz el año 2010; sin embargo, no avanzó debido a que las autoridades de la Gobernación observaron continuamente aspectos técnicos faltantes en el proyecto, mismas que fueron subsanadas según surgieran las dificultades.


El Alto, 14 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...