@ANBOLIVIA: CONCEJAL PEÑALOZA CONSIDERA UN PROYECTO DE DESARROLLO EL INGENIO AZUCARERO DE SAN BUENAVENTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

CONCEJAL PEÑALOZA CONSIDERA UN PROYECTO DE DESARROLLO EL INGENIO AZUCARERO DE SAN BUENAVENTURA

El Ingenio Azucarero de La Paz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, al visitar la población de San Buenaventura consideró que el proyecto de desarrollo de La Paz es el ingenio Azucarero de San Buenaventura y afirmó que el empresario y líder del partido político de oposición Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, no quiere el desarrollo del departamento de La Paz y que sólo hace denuncias de un supuesto sobreprecio en obras estatales, porque como empresario debería impulsar esta clase de proyectos a favor del país.

“El ingenio de San Buenaventura es un polo de desarrollo que generará más fuentes de empleo y que beneficiará a la población boliviana en su conjunto y apoyo la determinación del presidente Evo Morales de pedir a Doria Medina que presente pruebas sobre sus denuncias de sobreprecio en obras como el ingenio de San Buenaventura”, sostuvo la autoridad edil, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

La concejal Peñaloza manifestó que Doria Medina sólo denuncia para figurar en los medios de comunicación, por eso lo hace sin argumentos y con miras a las elecciones del 2014.
Recordemos que el proyecto de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (EASBA) demandará una inversión de 150 millones de dólares, a ello se suma la construcción del camino San Buenaventura-Ixiamas, puentes, sistemas de generación de energía y otros, lo que sumará aproximadamente 300 millones de dólares.

De acuerdo a autoridades de Gobierno la Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba), además de producir azúcar, alcohol y bagazo, generará 15 megavatios de energía eléctrica que se conectará con el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y otros beneficios.

Asimismo se tiene proyectado la siembra de caña de azúcar en aproximadamente 18 mil hectáreas y que este ingenio de San Buenaventura comenzaría a distribuir azúcar a partir del 2015.


El Alto, 14 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...